Por esta razón te presento a continuación 6 tips para reducir el consumo de recursos y optimizar el funcionamiento de tu teléfono:
1.- Cierra las apps que no estés usando.
Partamos de los mas básico, muchas veces abrimos aplicaciones que solo usamos una vez durante el día y por costumbre solo salimos de ellas sin realmente terminar con su proceso. Esto consume una cantidad increíble de batería, procesador y memoria del dispositivo, por tanto mi recomendación es que abras la pantalla de multitarea y cierres aquellas aplicaciones que no estas usando; te sorprenderás lo mucho que mejorará el rendimiento de tu teléfono.
2.- Reducir la cantidad de widgets
Uno de los principales atractivos de Android es posibilidad de personalizar nuestras pantallas de inicio con widgets; sin embargo muchos de estos hacen un consumo criminal de recursos al sistema y hacen que el rendimiento sea malo. Yo se que son increíbles y que en gran medida es una de las grandes ventajas que tiene Android contra IOS pero ¿Realmente usas o si quiera has usado alguna vez los que tienes en tus pantallas?
3.- Limpia constantemente los archivos basura y cache
Como cualquier sistema operativo, Android genera archivos temporales por cada aplicación que tiene instalada y por cada proceso que ha corrido. En muchas ocaciones las aplicaciones no se encargan de "limpiar su cochinero" y dejan esta tarea al usuario. Para limpiar este tipo de archivos la recomendación es usar una aplicación especializada que hará todo el trabajo por nosotros, basta con solo seguir las instrucciones y nuestros smartphone queda limpio. Abajo te dejo el link de una de las mejores aplicaciones que he probado para limpiar la memoria.
4.- No uses wallpapers animados
Igual que con los widgets se que son muy bonitos y hacen ver extremadamente cool nuestros dispositivos, pero desafortunadamente el glamour y la belleza cuesta a la hora de asignar los recursos en el dispositivo. Por tanto mi recomendación es usar imágenes estáticas, se que no son tan llamativas como las animaciones pero vamos estoy seguro que puedes ser creativo y hacer cosas increíbles con ellas.
5.- Desinstala las aplicaciones que no uses
Se que de primera instancia esto podría sonar algo muy básico y que solo nos ayudaría a tener más limpia la memoria de nuestro dispositivo pero esto no es del todo cierto. La mayoría de aplicaciones tienen servicios corriendo en segundo plano que sin darnos cuenta se comen la memoria RAM y el procesador de nuestros equipos, dejando menos recursos a las aplicaciones que si usamos provocando una experiencia deficiente.
6.- Factory Reset
Esta es una medida algo extrema pero si de plano tu Android ya no anda bien por toda la cantidad de aplicaciones que tienes instaladas los mejor es dejar limpio el teléfono y comenzar nuevamente. La única recomendación-advertencia para este proceso es hacer siempre un respaldo de la información en el dispositivo.
Con esto termino esta nueva sección del sitio. Espero les guste y ojala les se de ayuda.